Colonia agrícola «20 de Abril» recibió visita del Ministro del Ambiente, como ejemplo de desarrollo sustentable

2 hectáreas por familia para proveer alimento sano y a precios justos

Juan Cabandié, Ministro del Ambiente visito hoy la Colonia Agrícola «20 de abril» en Jáuregui, Lujan.

Las familias que integran la colonia recibieron a la comisión del Ministerio en asamblea y dialogaron desde su experiencia sobre la propuesta de colonias agrícolas de abastecimiento urbano como eje del desarrollo sustentable.

Recorrieron las quintas agroecológicas donde compartieron los alimentos y las reflexiones sobre los beneficios de la producción sana y el cambio en la calidad de vida de las familias.

«Hace 9 años que viene esta lucha, la lucha digna que tenemos nosotros, que es tener acceso a la tierra, también la tierra para quien la trabaja, nosotros trabajamos los alimentos sanos» expresó la compañera Martha Ramos Argote, delegada de base.

El Ministro planteó: «Fortalecer el trabajo de ustedes es fundamental, y además también, trabajar sobre nuestra soberanía alimentaria. Nos han inculcado que había que ponerle agrotóxicos, pesticidas a las producciones y la verdad que nos está matando».

La propuesta de colonias agrícolas propone que 2 hectáreas por familia nos permitiría proveer alimento sano y a precios justos para los pueblos y ciudades cercanas. Es la base de una política pública para el arraigo rural, la lucha contra el calentamiento global desde la agricultura campesina y de una política sería de soberanía alimentaria.

#ElCampoQueAlimenta

Share This Article :

Related Posts